El anillo de Picos en esquies, 100 Km en 40 horas

El 20 y 21 de Abril de 2013 Gaizka, Pablo y yo realizamos el Anillo de Picos,que consiste en pasar por todos los refugio de Picos de Europa,desde Puente Poncebos donde salimos a las 6:30 de la mañana del 20 de Abril hasta la localidad de Sotres a donde llegamos a las 23:45 de la noche del 21 de Abril,durante 40 horas consecutivas y 8.350 mts de desnivel positivo y 7.450 mts de descenso.
La mayoría de ellos los hicimos esquiando,alternando los esquies de travesía la mayoría del recorrido a mas de 1.300 mts y las zapatillas de correr en las cotas bajas donde no había nieve.
Hemos sido los primeros en realizar este recorrido con nieve en esquies de travesía.
Salimos de Poncebos el sábado 20 de Abril a las 6 y por el Cares subimos por la Canal de la Raya a Ostón donde calzamos los esquies despues de 3 horas andando, y ya con esquies pasamos por los refugios de Vega de Ario,Vegarredonda y Vegabaño en el macizo Occidental.
Pasamos por la Vega de LLós y bajamos a Cordiñanes a donde llegamos a las 22:15 de la noche. Pasamos de noche por el refugio de Collado Jermoso donde amaneció, y ya de dia por el refugio de Cabaña Verónica,el refugio del Jou de los Cabrones a donde llegamos a las 14:00 de la tarde del domingo 21 de Abril y el refugio de Urriellu en el macizo central.
Y ya en el macizo oriental de Picos subimos la canal de Jidiellu a las 21:00 de la noche y pasamos por el refugio del Casetón de Andara y acabamos en Sotres a las 23:00 de la noche del 21 de Abril. Aquí el Video de todo el recorrido:
Y este es el mapa del recorrido desde Puente Poncebos hasta la llegada en Sotres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario